Todos los hemos visto en infinidad de ocasiones y no siempre les damos demasiada importancia. Los MUPIS son parte del mobiliario urbano de las ciudades que pueden llegar a ser muy importantes. Una firma que quiera hacer una campaña de publicidad outdoor a nivel local, provincial o incluso nacional, debe contar con estas propuestas.
Mobiliario Urbano como Punto de Información
MUPI es el acrónimo de Mobiliario Urbano como Punto de Información. Se trata de un elemento municipal que sirve como un efectivo espacio publicitario. Tienen un tamaño estándar aunque hay algunos que pueden diferenciarse en algunos centímetros, tanto en alto como en ancho. Dentro de ellos, y protegidos tras un cristal, se pueden poner grandes carteles de 1,75m x 1,20m, siendo un gran escaparate para las marcas.
Normalmente, los MUPIS publicitarios están impresos digitalmente o realizados en serigrafía. Esto hace que, junto a su tamaño, sean muy visuales e impactantes. Por ello, no se puede desaprovechar la oportunidad de diseñar un cartel con punch y que llame la atención desde el primer momento.
Esta clase de soportes publicitarios son estupendos para crear una campaña con segmentación por zona geográfica. Dado que se encuentran ubicados en determinadas zonas de la ciudad, se puede adaptar el mensaje a determinada zona.
Por otro lado, hay que destacar que los MUPIS cuentan con dos caras, pudiendo aprovechar las dos o aquella que mejor convenga. Para ello, se pueden contratar por espacios de tiempo determinados por el Ayuntamiento. Es quien establece los precios así como la duración de las campañas.
¿Qué ventajas tienen los MUPIS en la publicidad?
Gracias a su gran tamaño pueden captar la atención del público rápidamente, sobre todo si no tiene otros elementos próximos. Esto permite centrar la atención en la plataforma y crear engagement desde el primer momento. Pero el cartel debe ser impactante y tener una buena creatividad.
Debido a la alta visibilidad que tiene este elemento urbano, el retorno de la inversión está asegurado. En los casos de la cartelería, la inversión es bastante rentable y la imagen de marca recibe un gran refuerzo.
La contratación es bastante flexible y aunque hay casos en los que los plazos de las campañas están establecidos por el Ayuntamiento, pueden verse ampliados. Es cuestión de negociar con el departamento que llega este tema.
Si quieres un cartel con gancho, que genere un call-to-action desde el primer momento, confía en nosotros. En Tangram somos especialistas en la creación de esta clase de campañas, siempre apostando por diseños efectivos, con un buen ROI y el mayor ratio de éxito.