Hoy en día, son casi infinitas las marcas que tienen presencia en Internet con una tienda online. Es una forma de diversificar el negocio y tener más oportunidades de venta. De hecho, puede ser muy útil para conseguir abrirse a determinado mercado o un target específico.
Razones por las que una empresa necesita una tienda online
Dentro del mundo online la competencia está aun solo clic y hay que tener muy en cuenta esto. Esto hace que Internet sea un mercado mucho más competitivo que lo que son las propias tiendas físicas. Eso para muchos negocios, puede ser un freno a la hora de decidirse si quieren tener presencia en Internet o no.
No hay que ser tan extremistas, hay que tener presente que la competencia es buena para todos. Aumenta la competitividad y hay un gran número de clientes en todo el mundo esperando un producto como el que cualquier empresa puede ofrecer.
Se debe tener muy presente que hace tiempo, el público ha cambiado sus hábitos de compra. De hecho, es un cambio que está en constante evolución. Por ello, es de vital importancia poder entender su comportamiento. Con ello no solo se consigue mantener a los clientes sino también atraer a otros nuevos. Incluso en el comercio más tradicional.
Aunque podríamos estar hablando durante mucho tiempo acerca de las ventajas que supone tener una tienda online, vamos a compartir contigo tres razones. Tres argumentos de por qué se debe apostar por el eCommerce y tener más cabida en el mundo virtual. Si no se tiene presencia en la red, no se está presente a la hora de tomar una decisión de compra. Esto es fácil de traducir, se está perdiendo la oportunidad de hacer una venta.
Por otro lado, el catálogo de productos siempre estará disponible para todos los clientes o clientes potenciales. 24 horas al día, los 7 días de la semana. De esta forma, cualquier usuario, podrá ver información de los productos y comprar en la tienda online en cualquier momento. Además, ni el tiempo ni la distancia puede llegar a afectar su decisión de compra.
La tercera razón del por qué se debería tener una tienda online es la más conocida. El cambio de tendencia a la hora de comprar online lleva tiempo entre nosotros y está muy extendido. Los números no mienten y cada vez son más personas las que compran de manera online. Esto hace que aquella firma que no tenga su presencia en la red, esté, literalmente, perdiendo dinero día tras día.
Si necesitas ayuda con la creación de una tienda online, no dudes en ponerte en contacto con nosotros. En Tangram consideramos que tu éxito también es el nuestro y no dudaremos en poner a tu disposición todo nuestro know-how.