Proyecciones láser en publicidad

18/08/2015

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La publicidad es algo que no puede, ni debe, estar quieto en ningún momento y siempre debe estar innovando en todos los aspectos posibles, especialmente si la plataforma elegida para hacer llegar el mensaje al usuario final permite un engagement desde el primer momento, con eso ya se tienen ganados muchos puntos.

Por ejemplo, para que un cartel consiga llamar la atención debe ser verdaderamente bueno porque estamos tan saturados de información visual que muchas veces no reparamos en ello porque pensamos que ya hemos visto tantos que seguramente dejemos escapar la oportunidad de ver una campaña excelente.

Esto ha hecho que esa evolución de la que os hablábamos haya ido más allá, en busca de formas de captar la atención de las personas con solo echar un vistazo. Las proyecciones láser pueden ser, y de hecho son, un fantástico reclamo por su vistosidad, algo que hace unas cuantas décadas solamente hubiéramos podido ver en películas de ciencia ficción.

Aunque las proyecciones láser en la publicidad llevan unos tres o cuatro años con nosotros, no ha sido hasta ahora cuando han comenzado a adquirir cierto éxito gracias a que tanto diferentes firmas del mercado como agencias de publicidad han apostado por esta clase de reclamo.

¿CÓMO FUNCIONA ESTA CLASE DE PUBLICIDAD?

Actualmente podemos ver varios modelos en el mercado. Uno de ellos consiste en un láser transparente entre vidrios o espejos y para que éste pueda ser visto, se coloca una lámina especial dentro del propio vidrio o espejo, lo que hace que se muestre la imagen después de haber sido bloqueado para que éste no siga su camino natural hacia cualquier sitio, incluida la retina de las personas.

De esta forma se pueden incluir diferentes mensajes dentro del receptáculo, que puede tener diferentes formas, aunque la más común es un cubo, consiguiendo llamar poderosamente la atención, no solo por la marca o producto en sí sino en que mucha gente se pregunta ¿cómo lo harán? Pero mientras tanto, la marca o el slogan de la campaña ya se ha quedado grabada en su mente (y su retina) para comentarlo con otras personas, siendo también un fantástico boca a boca.

Quizá este no sea el más conocido dentro de la proyección láser en la publicidad. Seguro que todos hemos visto en más de una ocasión un mensaje felicitándonos el año nuevo en el edificio de la Torre del Reloj de la Plaza del Sol en Madrid, ese es el sistema más conocido.

Consiste en la instalación de uno o varios proyectores láser de gran potencia que mediante software pueden crear diferentes formas, animaciones, mensajes, etc., y reflejarlos prácticamente sobre cualquier superficie, sobre todo en fachadas ciegas de los edificios, consiguiendo acaparar la atención de un gran número de personas, dado que el tamaño que puede alcanzarse es bastante importante gracias a la potencia del láser utilizado.

Es ideal tanto para outdoor como para indoor y forma parte de la evolución lógica de la publicidad, algo que, seguramente, veremos cada vez con más frecuencia.

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