El marketing y la publicidad están en constante cambio y avance. Igual que la forma que tienen los usuarios de utilizar las redes sociales o, incluso, de comunicarse. Por ejemplo, Whatsapp ya es en la actualidad la app de mensajería instantánea más utilizada, y se estima que la usan más de 2.000 usuarios en todo el mundo. Siendo así y dadas las opciones que tenemos como empresa para utilizarlo como herramienta… ¿Por qué no integrarlo en nuestra estrategia de marketing? Hoy os damos unas claves para lograrlo.
Publicidad y marketing en WhatsApp
Lo primero que debemos saber si queremos utilizar esta red social para hacer publicidad es que, debido a la GDPR, debemos tener el consentimiento de nuestros clientes. Una vez obtenido, aquí tenéis algunas ideas para utilizar esta herramienta:
- Comunicación directa con el cliente. La primera utilidad, que puede servirnos para aportar mucho valor, es establecer un canal de comunicación directo con el cliente. Podemos utilizarlo para resolver dudas, incluso como compra/venta directa.
- Publicidad. Si queremos hacerlo de forma no intrusiva, lo ideal es que lo utilicemos de una forma prudente. Por ejemplo, podemos subir nuestros carteles publicitarios al estado de WhatsApp, que funciona como los stories de Instagram.
- Aprovecha al máximo la herramienta: Crea horarios comerciales, vincúlala con Facebook para que puedan escribirte desde la página dándole a un botón, o creando mensajes personalizados para cuando no podemos contestar en el acto.
- También puedes utilizar la difusión de mensajes para enviar contenido a todos tus contactos. En este caso, asegúrate de conocer bien a tu público objetivo, intenta no utilizarlo muy a menudo para no saturar y ofrece contenido que pueda ser relevante o de interés.
En cualquier caso, recuerda que el uso de whatsapp deben estar integrados en tu estrategia de negocio y marketing, y en Tangram podemos ayudarte.