¿Qué cualidades debe tener un buen Community Manager?

05/11/2019

Cuando se habla de un community manager, no se trata de «ese trabajador que sabe de Internet». Es un puesto importante dentro del organigrama de una empresa o marca que tenga presencia en Internet. Tiene una gran responsabilidad y de ese trabajador dependen mucho los resultados online que tiene una firma.

Por ello, no se debería dejar este trabajo a personas que no estén cualificadas. Lo más aconsejable es contar con una firma especializada en ello, que sepa sacar el máximo provecho.

Las cualidades de un buen Community Manager

Una de ellas es que tenga una buena formación y conozca bien el entorno en el que se mueve. Debe contar con todas las herramientas necesarias que faciliten su trabajo y ofrecer las mejores soluciones creativas.

Debe ser resolutivo y poder resolver retos o casos urgentes en muy poco tiempo. Por ello, su mente debe estar en efervescencia y deben ser creativos además de resolutivos-

Es recomendable que tengan amplios conocimientos de los canales en los que se mueva su comunidad. Conocedores de las herramientas necesarias para mantenerse al día en ellos y llegar al target objetivo.

Son personas que trabajan estupendamente con compañeros, pero también deben hacerlo en solitario. Deben tener la suficiente capacidad com para interactuar con quienes forman su comunidad. Tienen que ser objetivos y justos para evitar cualquier posible conflicto en el que se deban tomar decisiones rápidas.

Además, es importante que sepan un poco de todo acerca de su comunidad. También sobre lo que podría interesarles o resultarles importante y atractivo. Tiene que ser conocedor acerca del por qué un tema específico es tendencia. Tampoco está de más que puedan predecir cuáles serán las tendencias que tendrán más peso próximamente.

La creatividad es otra de las características que no deben faltar en un community manager. Esto no es algo que se estudie sino que se tiene y se va desarrollando. Los community manager más valorados son aquellos que tengan una gran creatividad además de las características que estamos enumerando en este artículo.

Además de ser creativos, también deben ser proactivos, con grandes capacidades para afrontar cualquier situación. Gracias a ello pueden responder a los diferentes retos o problemas que puedan llegar a presentarse en su comunidad. De hecho, un community manager debe tener la capacidad de resolverlos antes de que se conviertan en algo más grande.

Finalmente, no hay que olvidarse de la importancia de que sean equilibrados. No importa la clase de comunidad que se lleve, siempre hay riesgo de que se produzca una eventual crisis. En este caso, es importante que puedan resolver ese hándicap cuanto antes y de una forma rápida.

Si necesitas un community manager para tu empresa, siempre buscando los mejores resultados, desde Tangram queremos que cuentes con nosotros. No dudaremos en poner a tu disposición personal altamente cualificado para que tu presencia en Internet sea óptima en todos los aspectos.

Otras Noticias…