¿Qué es el cartel publicitario y en qué consiste?

03/07/2019

Aunque hoy en día, dentro del mundo del marketing, Internet está presente en todo momento, hay vida más allá de la red. El cartel publicitario sigue siendo una buena baza dentro del mundo de la publicidad.

<h2>Los requisitos que debe tener un cartel publicitario</h2>

Se trata de una técnica de difusión donde se comunica un mensaje con intención de dar a conocer una marca, producto o servicio. Otro objetivo de los carteles publicitarios es promocionar un evento o celebración, procurando incluir un gran volumen de información.

Por tanto, el objetivo es tanto comercial como informativo. Por ello, el diseño y la estética elegida, así como el lugar donde va a ser colocado el cartel sea algo muy estudiado. Gracias a ello se puede mejorar notablemente el éxito de la campaña y llegar al mayor público posible.

Es una interesante opción para llegar a un gran número de personas, sobre todo si se tiene en cuenta el diseño y el emplazamiento. Además, es más barato que hacer publicidad en otros medios de comunicación o plataformas, siendo mucho más rentable que otras propuestas.

Las funciones que debería tener toda clase de cartel publicitario son varias. Una, es que debe informar sobre un producto y tener un diseño llamativo. Además es necesario que sea lo más comercial posible.

En este caso, el público siempre debe tener claro que se le está anunciando un producto o servicio. Con el cartel debe conocer en qué consiste y cuáles son las características o ventajas que ofrece con solo verlo unos cuantos segundos.

Los mensajes transmitidos en un cartel publicitario no pueden ser demasiado extensos. Debe contar con un buen diseño y si es posible una ilustración precisa y de calidad. Lo que se busca es llamar la atención del público desde el primer momento. Y si con la información en texto y fotográfica se genera un call-to-action, mucho mejor.

<h2>Los requisitos que debe tener un cartel publicitario</h2>

Además de tener unas características específicas, un cartel también debe tener ciertos requisitos. Con ellos, podremos hablar al 100% de carteles publicitarios, los cuales podrán ser usados en infinidad de campañas diferentes.

Deben tener un mensaje explícito, que consiga sorprender a todo el mundo desde la primera ojeada. Asimismo, el mensaje a transmitir debe ser claro y conciso y sobre todo, debe impactar de manera visual. El objetivo no es únicamente mirar el cartel, sino que el público se pare a verlo y lea su contenido.

Si tienes pensado hacer una campaña en la que se incluya cartelería, puedes contar con nosotros. En Tangram queremos ayudarte a que tus campañas sean un completo éxito.

Otras Noticias…