Posiblemente lo hayáis visto en infinidad de ocasiones aunque quizá por el nombre técnico no lo conozcáis. Su nombre es duratrans y es uno de los métodos mediante los cuales se puede promocionar un producto o servicio en cartelería. No es un cartel al uso, es un material fotográfico bajo patente de la empresa Eastman Kodak Company que se imprime con láser y se procesa con el sistema original de Kodak.
¿Cuál es el objetivo del duratrans?
El duratrans fue diseñado para ser iluminado desde atrás, por eso os comentábamos que seguro que lo habíais visto en más de una ocasión en diferentes clases de soportes publicitarios.
Si se compara con cualquier otro sistema de impresión, este modelo es el que se lleva la palma en cuanto a calidad dado que tienen mucha más resolución, son mucho más nítidos y tienen una excelente saturación de color, lo que hace que se haya convertido en el mejor soporte backlight para interiores, aunque también puede utilizarse en el exterior.
La razón del por qué tiene tanta calidad frente a otros sistemas es que no tiene puntos de impresión como son los 300 dpi que suelen tener las impresiones que suelen hacerse normalmente. Si tuviéramos que equiparar los dpi que tiene un duratrans podríamos estar hablando de más de 4000, con lo que la calidad es muy destacable.
Gracias a esa calidad, el duratrans es el mejor soporte publicitario o de información con iluminación backlight, por eso se utiliza tanto en escaparates de tiendas, carteles luminosos, marquesinas, stands comerciales, establecimientos de comida, etc.
Fotografía: Flickr
Ventajas del duratrans
Una de sus ventajas es que puede ser utilizado de forma unitaria con lo que al hacer imágenes idénticas, su precio se reduce de manera considerable y qdemás están preparados para durar mucho tiempo, algo que también hay que tener en cuenta.
Tanto su colocación como su cambio es muy sencillo y además puede ser encapsulado, adhesivado, laminado, etc. En este aspecto hay que decir que si el duratrans va a ser utilizado en interior no es necesario laminarlo, pero para el exterior sí. Además hay que tener en cuenta que si se va a colocar en el exterior, siempre es recomendable que para evitar que pierda sus cualidades debido a la acción de las rayos del sol, sea laminado con protección UV para una mayor duración.
Gracias a estas características, el duratrans se ha posicionado como uno de los mejores soportes publicitarios backlight que hay en la actualidad, mejor incluso que los vinilos o cualquier otro método en el que la luz llegue desde la parte trasera del cartel.
Fotografía portada | Flickr