Se acerca el momento en el que muchos estudiantes, o profesionales que quieran dar un empujón a su vida laboral, se planteen qué estudiar o cómo formarse. En muchas ocasiones nos damos cuenta de que hay un cierto perfil profesional muy demandado y queremos introducirnos en ese mundo. Hoy, os contamos qué estudiar para trabajar en una profesión de futuro: El marketing digital.
¿Qué estudiar para trabajar en marketing digital?
El marketing ha tenido un auge relativamente reciente, por lo que hay grandes profesionales sin formación. Sin embargo, en la actualidad hay muchísima formación específica a nuestro alcance que puede facilitarnos el acceso al entorno profesional. Estos son algunos de los títulos que orientarán tu carrera hacia el mundo del marketing:
- Grado en comercio y marketing / Grado en marketing. Obviamente, una de las carreras que más orientará tu futura profesión al mundo de la mercadotecnia.
- Publicidad y relaciones públicas. Una de las famosas 4Ps del marketing es la publicidad. En este grado aprenderás el arte de la comunicación orientada a este terreno.
- Existen otras carreras relacionadas, que incluyen el marketing en su plan de estudios, como Dirección y gestión de empresas en el ámbito digital.
- En cuanto a formación de postgrado, también hay títulos orientados a este sector, como Dirección de marketing, Marketing digital y Community Management, Marketing deportivo, etc.
Además, también hay formación reglada no correspondiente a carreras superiores que resultan la mar de útiles. Es el caso de la FPII de Técnico Superior en Marketing y Publicidad. Si estás pensando estudiar una Formación Profesional para trabajar en entornos digitales, esta es muy buena opción. Además, para finalizar, cabe destacar que existen empresas que ofrecen formaciones de introducción al marketing digital, que pueden ser un excelente primer contacto con este mundo.
Recuerda que en Tangram somos expertos en marketing digital. Siempre puedes hablar con nosotros.