En el mundo de la publicidad la innovación siempre debe estar presente porque uno de los aspectos que se busca es el punch con el que sorprender al público. Mientras hay formatos que van evolucionando a pasos agigantados otros van más lentos. Un claro ejemplo lo encontramos en la publicidad outdoor, un clásico formato que también ha evolucionado hacia las vallas publicitarias 3D.
La publicidad en 3D salta a la calle
Cuando pensábamos que el universo 3D estaba solo relegado a los cines o a nuestras casa con las televisiones, el mundo de la publicidad vuelve a sorprender y da un golpe de efecto con las vallas publicitarias 3D.
Se trata de una novedosa forma de publicidad con la que captar la atención desde el primer momento y que se presta a mil y una formas diferentes de transmitir un mensaje, ofreciendo a todo el mundo un punto de vista diferente.
Ya se sabe que a los clientes potenciales hay que despertarles el interés por un producto, marca o servicio y no hay nada mejor que hacerlo que en cuestión de segundos con algo que impacte, que sea completamente diferente a lo que están acostumbrados a ver.
Hasta ahora las vallas publicitarias habían sido un importante soporte sobre el cual desarrollar ideas en 2D y que llamaban la atención no solo por el diseño sino por lo grandes que son estas plataformas. Ahora, con las vallas publicitarias 3D se lleva al extremo el concepto de publicidad y se pueden crear campañas impresionantes.
¿Qué ventajas tienen estos soportes?
La primera es indiscutible, el impacto visual. Si una campaña está hecha con mucho acierto en todos los sentidos y es totalmente original, no hay duda de que incluso el público acabará sacando fotografías a la valla. ¿Estamos locos? ¿Cuándo se ha visto que el público saque fotos o vídeos a un anuncio publicitario?
Puede parecer raro, pero es así y esa es uno de los síntomas de éxito de la campaña, por eso, los creativos deben esforzarse al máximo para conseguir impactar a todos con el mensaje.
Que una marca ponga en marcha una campaña de vallas publicitarias 3D derrocha dinamismo y ganas de llegar a todo el mundo, dejando claro que lo suyo es conseguir llamar la atención con una creatividad visual muy importante.
De hecho, si se comparan los datos de los impactos que puede generar una valla publicitaria frente a los que genera una en 3D podemos ver que hay un abismo de diferencia entre ambos formatos.
Con esta clase de publicidad se consigue un nivel de interacción mayor y hace que el público pueda recordar mejor el mensaje publicitario, respondiendo así a las nuevas tendencias a nivel mundial en cuanto a publicidad.