En Tangram sabemos que hay muchas empresas que aún no se animan a llevar su negocio también a Internet. A pesar de la gran cantidad de información existente y de sus ventajas demostradas, aún hay cierta reticencia. Por eso, en este artículo queremos hablaros acerca del marketing digital.
Es algo paradójico que en el siglo XXI aún haya empresas que siguen manteniéndose fieles a sus líneas originales. No tiene nada de malo, pero pueden seguir manteniéndose fieles a su línea y también tener presencia en Internet.
Es importante tener en cuenta que el marketing digital no es una moda. Se trata de una necesidad para las empresas, algo que cada vez está más presente en nuestros días. Si aún estás pensando llevar tu negocio a Internet, queremos darte varias razones para hacerlo.
¿Por qué se debe invertir en marketing digital?
Una de las principales razones es porque se consigue mejorar notablemente el posicionamiento de marca. El alcance que tiene Internet es enorme y cuanto más expuesta esté la marca, mejor posicionamiento tendrá. De esta forma, se podrá llegar a millones de personas por mucha menos inversión de la que se piensa.
Por otro lado, hay que tener en cuenta que los consumidores buscan primero en Internet antes que ir a la tienda. Se buscan referencias, fotografías, vídeos, opiniones de otros compradores. Así, podrán estar más seguros cuando quieran adquirir un producto determinado.
Es importante tener en cuenta que las pymes no siempre tienen un gran presupuesto para invertir en marketing digital. Esto es algo que hay que destacar una y mil veces: no es caro y además se obtienen buenos resultados. Si se diseña correctamente una estrategia de marketing digital, el ROI no tardará en llegar.
Además, otra de las grandes ventajas es que se pueden ver los resultados de una forma rápida. Existen diferentes herramientas de medición e incluso se puede reconducir la estrategia en tiempo real. Se pueden conocer otros aspectos como impacto, clientes nuevos, alcance, likes, nuevos seguidores, etc.
Con las redes sociales se puede reforzar una estrategia de marketing digital, lo que es toda una ventaja. Son el complemento ideal y aumenta el ratio de éxito de cualquier estrategia de marketing digital. Para ello, es necesario que las pymes tengan orientadas las rrss acorde a su segmento y target.
Estas son tan solo algunas de las muchas razones por las cuales una pyme debería invertir en este campo. Si tienes un negocio y quieres potenciarlo, en Tangram queremos que cuentes con nosotros. Estudiaremos tu caso y te propondremos una estrategia adaptada a tu empresa y con el objetivo de conseguir el máximo éxito.