El Coronavirus ha cambiado nuestros hábitos de consumo. Salimos menos, algunas comunidades tienen cierres perimetrales o de la hostelería y, en muchos casos, se ha resentido la economía personal. Por eso, y con la inminente llegada de San Valentín, debemos tener en cuenta qué podemos ofrecer a nuestros clientes.
Marketing y ventas para un San Valentín en tiempos de pandemia
En muchos medios se han hecho eco de la ya conocida «fatiga pandémica». Uno de los motivos de este cansancio se debe, precisamente, a la imposibilidad de hacer planes. Y, si tienes una empresa, tú puedes ayudarles de cara a este domingo y, además, aumentar tu valor añadido. Veamos algunas acciones que puedes llevar a cabo:
- Súmate al delivery. Muchos bares, restaurantes, etc., están ofreciendo la opción de servir a domicilio. Y es que, aunque en tu comunidad se permita ir, son muchos los usuarios que ya prefieren, por precaución, quedarse en casa.
- Ofrece experiencias únicas… y caseras. No es necesario que prepares una experiencia extrema, pero sí que ofrezcas a tus usuarios algún plan que puedan realizar en su casa. Por ejemplo: propón recetas para cocinas juntos con tus productos, explica cómo montar un picnic en el salón con cojines de tu tienda…
- Ofrece descuentos o promociones. Y encárgate de que lo sepan vía mail. Podrías ofrecer, también, envíos gratuitos a partir de X compra.
- ¿Y qué pasa con los solteros? Pues ojo, que pueden formar parte de tu target si les ofreces, por ejemplo, productos para el autocuidado. Y es que el amor propio está más en auge que nunca.
Todas estas acciones aumentarán tu valor añadido, la percepción que tienen tus clientes de ti, y mejorará tu reputación como marca. Pero esto es sólo una parte de tu estrategia de marketing y branding. Si necesitas ayuda con lo demás, recuerda que en Tangram podemos ayudarte.