Tácticas de street marketing

02/07/2021

En Tangram ya os hemos hablado sobre el Street marketing. Con este término englobamos aquellas acciones publicitarias que se llevan a cabo a pie de calle, con el objetivo de llamar la atención de aquellas personas que pasen cerca. A fin de cuentas, es una acción directa. Hoy queremos profundizar un poco más, y te traemos algunas claves para integrarlo en tu estrategia de publicidad.

Algunas tácticas del street marketing

Antes de lanzar tu campaña a pie de calle, cabe pararse a reflexionar sobre algunas tácticas o pautas a tener en cuenta. Entre ellas:

  • Sorprende a tu público. Hace un tiempo que se dice que una persona recibe en torno a los 5.000 impactos publicitarios al día. Si algo bueno tiene el street marketing es que puedes pillar desprevenida a tu audiencia. Aprovéchalo en tu favor.
  • Sé creativo y busca un buen mensaje que transmitir una vez que hayas llamado su atención. Es fundamental que te recuerden.
  • Pero, ¡cuidado! Te recomendamos que no uses el miedo como estrategia para ello. Ten en cuenta que no nos conviene causar una mala impresión.
  • De la misma forma, intenta no importunar con tus acciones publicitarias.
  • Puedes utilizar la creatividad para apelar sentimientos o emociones.
  • ¿Te atreves a lanzar una campaña a lo grande? ¿Por qué no realizar una campaña que abarque la fachada de un edificio? Eso sí, ¡hazte con los permisos necesarios!
  • Por último, ten en cuenta la interactividad y la viralidad. Hoy en día vivimos pegados a los móviles, así que puedes acompañar tu acción con una web, códigos QR, etc, que permita al usuario realizar la acción que tú quieras que lleve a cabo, pero también compartir el contenido.

Si necesitas ayuda con tus estrategias de marketing o publicidad, recuerda que en Tangram somos expertos y podemos ayudarte.

Otras Noticias…