El año ya ha empezado hace unos días y, mientras nos adaptamos a la nueva cifra, toca ponerse al día con las tendencias que debemos tener en cuenta. Y es que, en lo que a marketing se refiere, es de lo más conveniente mantenerse al día. Os traemos un pequeño recopilatorio de lo más trendy para este 2022.
Tendencias de marketing para 2022
Ya hace un par de años que convivimos con todo lo que implica el Covid-19. Y algunas de estas implicaciones continúan a lo largo de este año. Por ejemplo, los eventos mixtos, en los que combinamos la parte presencial con la presencia online. En Tangram ya os hablamos de ello aquí. Este tipo de eventos tendrán todavía presencia durante este año, para poder dar cabida a la mayor cantidad de asistentes pese a las restricciones de aforo por seguridad. Otras tendencias a tener en cuenta son:
- ¿Habéis oído hablar del metaverso? Una de las grandes noticias del 2021 fue el cambio de nombre de Facebook, que pasó a llamarse Meta en referencia a este nuevo mundo digital. Hablamos de un nuevo universo que proporciona una experiencia inmersiva nueva, y en la que muchas empresas están empezando a invertir.
- El marketing ha ido cambiando, de forma progresiva, de centrarse en el cliente, a centrarse en las personas. Cada vez tenemos mayor relación (y es más importante) con nuestros clientes o consumidores.
- A raíz del punto anterior, cada vez se optimizará más y mejor el contenido, ofreciendo mayor segmentación y personalización para cada usuario.
- Algo que se mantiene con respecto a años anteriores: El mobile marketing. La mayor parte de los usuarios que se conectan a internet lo hacen a través de un dispositivo móvil. Es inconcebible no tener, por ejemplo, una web full-responsive.
Estas son sólo algunas tendencias a tener en cuenta para este 2022. Recuerda que en Tangram somos expertos en marketing y organización de eventos y podemos ayudarte.