Enero es un mes de analizar tendencias y ajustar nuestras acciones y objetivos para sacarles todo el rendimiento. Por eso, hoy os traemos un resumen de las tendencias del mundo digital para este año, basado en un reciente informe elaborado por Hootsuite, una de las mayores plataformas online de gestión de redes sociales. Podéis encontrarlo completo aquí.
Tendencias de redes sociales en 2022
Comenzamos con la que nos resulta más impactante: Durante el último año, el número de usuarios en redes sociales aumentó más de un 10%. Se han alcanzado ya un total de 4.620 millones de usuarios mundiales. Así que, ya sabéis ¡no descuidéis vuestro contenido en redes!
Otras tendencias te interés:
- El tiempo medio que cada usuario pasa en redes sociales es de dos horas y media.
- La red más utilizada sigue siendo Facebook, con casi tres millones de usuarios, seguida muy de cerca por YouTube (2,5 millones) y WhatsApp (dos millones de usuarios). Instagram se queda por detrás, con 1,48 millones de usuarios.
- El gasto mundial en publicidad durante el 2021 fue de 154 millones. Esto quiere decir que, en la actualidad, casi un tercio (33,1%) del gasto total en publicidad digital a nivel mundial proviene de las redes sociales.
- Un porcentaje muy a tener en cuenta: el 120% de los usuarios de internet compran algo online cada semana.
- Además, más del 30% de la población compra a través del móvil.
- En cuanto a las búsquedas de marcas, casi el 50% se siguen realizando a través de los buscadores más conocidos (por ejemplo, Google), pero el segundo puesto se lo llevan ya las redes sociales.
La conclusión que podemos sacar de todo esto es que las redes sociales siguen pisando fuerte. Y que, dado el uso que se les da por parte del usuario, es nuestra misión aumentar los seguidores… y transformarlos en clientes, dado que muchos de ellos nos encontrará a través de nuestras redes.
Para ellos, es importante mantener una buena estrategia de redes y contenidos. Recuerda que en Tangram somos expertos en marketing y podemos ayudarte.