Metricool, la famosa herramienta de gestión y análisis de redes sociales, acaba de publicar un informe en el que analizan las tendencias en Instagram de este 2022. Y es que muchos usuarios han notado descenso en alcance y engagement. Además, nos ofrecen un completo estudio sobre las horas a las que es mejor publicar. Os compartimos un pequeño resumen.
Tendencias en Instagram durante este 2022
Entonces, ¿es cierto que ha bajado el alcance de las publicaciones de Instagram? Pues, según este estudio, sí. Al menos, si solo compartimos stories y posts.
El promedio de reducción de alcance en stories ha sido de 7,49% y en los post de un 22,35%.
(Metricool)
Sin embargo, si hemos empezado a implementar también los reels, puede que no hayas notado diferencia o que, incluso, te hayas visto beneficiado. Este formato consigue entre el doble y un 12% más de alcance que los formatos anteriores. Le siguen los vídeos en el perfil, y los carruseles de fotos.
En cuanto a la frecuencia de publicación y las horas, encontramos los siguientes datos:
- A mayor número de publicaciones, mayor alcance. Si quieres aumentar tus seguidores, puedes comenzar por publicar posts tres veces por semana y, al menos, un story diario.
- En cuanto a la hora a la que es mejor publicar, se trata de las 8 de la tarde. Así que ya sabéis, compartid vuestro contenido a última hora de la tarde. Ojo con alargarlo demasiado, pues desde las diez de la noche el alcance baja considerablemente.
- Los mejores días son el sábado y el domingo.
- Como curiosidad, el alcance es mayor para cuentas con menos seguidores que para aquellas «grandes».
- En cuanto a interacciones (número de usuarios que comentan, dan like, guardan, etc.), lidera el carrusel de fotos, seguido de imagen única y vídeo.
Y recuerda que, si necesitas ayuda con tu estrategia de marketing y redes sociales, en Tangram somos expertos y podemos ayudarte.