El diseño gráfico es una parte indispensable dentro del mundo del marketing y dentro de esta disciplina, la tipografía juega un papel primordial. Además de la información visual que se desea enviar al target deseado, el texto también es indispensable.
La importancia de la tipografía
A la hora de diseñar cartelería, por ejemplo, se deben tener en cuenta muchos aspectos como: saber plasmar correctamente la idea, los colores, la composición, fotografías, creatividad y por supuesto, la tipografía y la posición de la misma.
La tipografía tiene como misión materializar el mensaje visual en lenguaje verbal. Esto no consiste solo en elegir una fuente que sea guapa y poner el mensaje. Hay que saber jugar con los elementos gráficos, usar bien los espacios, definir la forma de las letras y elegir la tipografía adecuada para cada proyecto.
La forma es un aspecto de gran importancia. Se trata de la geometría, el estilo, su trazo e incluso el eje de inclinación con el que cuentan las letras. Esto es muy importante dentro del diseño gráfico y que no siempre se tiene en cuenta. El significado de la fuente es el concepto o la idea que nos transmiten sus formas, apoyando el mensaje de la tipografía.
No son simples trazos hechos de cualquier manera, cada fuente tiene sus propios rasgos y contribuye a provocar emociones, ayuda a enviar un mensaje específico y es indispensable para compartir una historia. Por esa razón, tiene tanto sentido elegirla correctamente para cualquier clase de proyecto.
¿Qué posibilidades ofrece la tipografía en el diseño?
Las palabras pueden convertirse en algo armónico, un aspecto que equilibra el resto de elementos del mensaje y le proporciona coherencia a su significado. Expresa conceptos específicos e ideas y siempre deben estar de forma equilibrada con los conceptos que transmite el resto de elementos de una composición.
Un profesional reconocerá rápidamente que es un elemento que debe combinar a la perfección con el espacio, la distancia, el color y el isotipo para que quede bien y sea visualmente agradable. Además, es obligatorio que tenga coherencia con las ideas que se pretendan transmitir.
Como has podido comprobar, a la hora de preparar una composición, sin importar si es para Internet, dípticos, cartelería o cualquier otro proyecto que requiera, la tipografía tiene un gran peso.
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