Aunque hoy en día los medios digitales están a la cabeza del marketing, no quiere decir que otros no sean eficaces. Seguro que en tu buzón o en el buzón de publicidad de tu portal encontrarás muchos folletos publicitarios, dípticos, flyers, etc. Son muchas empresas las que siguen apostando por este método fácil, sencillo y efectivo de llegar a las personas.
Vale, dejarlos en el buzón exterior puede que no sea buena idea, pero una acción en la que se repartan por la calle, aumentará mucho más el éxito de la campaña. Es un modo sencillo, asequible y efectivo, con diferentes ventajas, pero… ¿cuáles? Nosotros te las contamos.
Ventajas del uso de los folletos publicitarios
Esta clase de publicidad es muy manejable para la persona que la reciba. Además, debido a su tamaño, si le interesa lo que ha leído, podrá guardarlo sin problema o incluso sacarle una fotografía y enviárselo a sus contactos, haciendo que su efectividad sea mayor.
Son verdaderamente versátiles, pudiendo utilizarse para infinidad de objetivos diferentes. Además pueden distribuirse por muchos canales, tanto en la entrada de una empresa, en congresos, ferias y otros eventos similares, en el mismo punto de venta, por correo, etc.
Dependiendo del tamaño podrán ser más grandes o más pequeños, pero digamos que un tamaño estándar tiene espacio suficiente para un mensaje claro y directo. A ello se le puede acompañar de fotografías, colores y todo lo necesario para que este elemento tenga punch. Pero eso sí, debe contar aspectos muy importantes como puede ser un buen diseño, un slogan o frase que enganche, ilustraciones originales, etc.
Información condensada en la palma de la mano
Se puede informar al target de la campaña de una forma eficiente y sencilla. Para ello, hay que preparar bien el folleto y no recargarlo de texto porque las personas no lo leerán. Frases cortas, precisas, directas, informativas y con gancho. Si a ello se le suman cupones de descuento o promociones especiales, el éxito de la campaña aumentará y podrá ser medida su eficacia.
Se adaptan a cualquier necesidad que puedan tener los anunciantes: una promoción especial, la apertura de un nuevo local, temporada de rebajas, etc. Todo es posible con esta pequeña pero efectiva publicidad que a día de hoy sigue siendo una formidable alternativa para cualquier empresa o profesional.
Por otro lado, también hay que destacar que su impresión no es excesivamente cara, por lo que se pueden imprimir grandes volúmenes sin tener que desembolsar importantes cantidades de dinero. No hay que olvidarse que tienen una alta eficacia que puede conseguirse rápidamente.
Si quieres poner en marcha una campaña publicitaria en la que también se incluyan estos elementos, en Tangram estamos dispuestos a ayudarte a conseguir el éxito que buscas. Contacta con nosotros, seguro que conseguiremos sorprenderte.