¿Qué es el fuzzy marketing?

¿Qué es el fuzzy marketing?

En el mundo del marketing una de las cosas que más trae de cabeza tanto a empresas como agencias como a creativos, freelance, etc. es cómo poder clasificar a los consumidores dado que una misma persona puede estar clasificada dentro de diferentes segmentos dependiendo...
Los oficios en publicidad: el director creativo

Los oficios en publicidad: el director creativo

Para muchas personas, la publicidad es algo tan sencillo como un anuncio de televisión que presente un producto de la manera más original o incluso que sea capaz de enganchar por un gag, un cameo de alguien famoso y cosas de esas, pero para que una campaña de...
Qué es el brief en el mundo publicitario

Qué es el brief en el mundo publicitario

Entre los muchos términos que podemos escuchar dentro del mundo de la publicidad se encuentra el de “brief”, una palabra que para los más profanos en la materia posiblemente no les suene absolutamente de nada, pero a pesar de ello el brief tiene una importancia...
Eurobest, el festival europeo de creatividad publicitaria

Eurobest, el festival europeo de creatividad publicitaria

Eurobest es uno de los festivales de creatividad publicitaria más importantes en la actualidad. Está organizado por Lions Festival, el mismo equipo que organiza el Festival Internacional de Creatividad Cannes Lions así como el Spikes Asia y el Dubay Lynx. Sus inicios...
¿Qué es la publicidad BTL/ATL?

¿Qué es la publicidad BTL/ATL?

Hoy en día el mundo del marketing usa diferentes técnicas para llegar a todo el mundo, o a un segmento determinado, siempre intentando que el producto o servicio ofrecido resulte tentador para el nicho al que va dirigido y para ello hay técnicas tremendamente...