Cómo afecta el internet de las cosas al marketing

Cómo afecta el internet de las cosas al marketing

La tecnología es algo que está en constante evolución, por tanto, era de esperar que con la llegada del Internet de las Cosas (IoT) también llegasen los cambios, como por ejemplo en el marketing, el cual se está adaptando poco a poco a la tendencia actual, pero… ¿en...
¿Qué es el Internet de las Cosas?

¿Qué es el Internet de las Cosas?

Seguro que el término Internet of Things, IoT o más comúnmente conocido en nuestro idioma como el Internet de las Cosas, lo habréis leído o escuchado muchas veces en los medios de comunicación o en la red, que es verdaderamente donde más sentido tiene, pero… ¿qué es...
ROPO: ON + OFF = Éxito

ROPO: ON + OFF = Éxito

En un post anterior hablábamos de la conveniencia de combinar las estrategias de marketing digital y tradicional. Hoy insistimos en ello. Y no lo hacemos sugiriendo el camino como una opción válida y según casos necesaria si no como una realidad contrastable. Hablamos...
Nike da una buena lección de marketing

Nike da una buena lección de marketing

No hay nada como un buen hashtag y una campaña de publicidad para tener millones de impactos en todo el mundo, algo que buscan, y en muchos casos consiguen, las principales firmas como Nike. Hace no demasiado tiempo, Kobe Bryant, considerado como uno de los mejores...
Marketing digital & marketing tradicional

Marketing digital & marketing tradicional

En Tangram pensamos que las estrategias de marketing digital y tradicional deberían ir de la mano, porque proyectan la imagen de la empresa, marca o producto. Si cada una va por su lado, se están lanzando mensajes contradictorios a quienes lo reciben. Entender esto...