Los oficios en publicidad: el director creativo

Los oficios en publicidad: el director creativo

Para muchas personas, la publicidad es algo tan sencillo como un anuncio de televisión que presente un producto de la manera más original o incluso que sea capaz de enganchar por un gag, un cameo de alguien famoso y cosas de esas, pero para que una campaña de...
Qué es el brief en el mundo publicitario

Qué es el brief en el mundo publicitario

Entre los muchos términos que podemos escuchar dentro del mundo de la publicidad se encuentra el de “brief”, una palabra que para los más profanos en la materia posiblemente no les suene absolutamente de nada, pero a pesar de ello el brief tiene una importancia...
¿Qué es IVC en diseño?

¿Qué es IVC en diseño?

La Imagen Visual Corporativa (IVC) es algo que tienen, o por lo menos deberían tener todas aquellas empresas que se precien. Se trata de todos los signos y elementos gracias a los que se obtiene una identificación visual única de la marca. Abarca muchos aspectos,...
Eurobest, el festival europeo de creatividad publicitaria

Eurobest, el festival europeo de creatividad publicitaria

Eurobest es uno de los festivales de creatividad publicitaria más importantes en la actualidad. Está organizado por Lions Festival, el mismo equipo que organiza el Festival Internacional de Creatividad Cannes Lions así como el Spikes Asia y el Dubay Lynx. Sus inicios...
¿Qué es una campaña teaser?

¿Qué es una campaña teaser?

La curiosidad es una de las características del ser humano y las ganas por saber son algo innato en nosotros, ya no solo para obtener una buena formación sino para cualquier otro ámbito. Por ejemplo, en la década de los ochenta, una de las más recordadas de la...